Actualidad
Por: Juan Ignacio Glade - Fecha: 14/02/2020
Si bien a comienzos del año pasado todo parecía indicar que el nueve veces campeón continuaría corriendo para la marca a la que llegó en 2004 tras diferencias con su rival Honda, equipo al que pertenecía Il Dottore, la opinión de los dueños de la empresa japonesa, quienes prefirieron apostar al futuro contratando al joven Fabio Quartaro, pesó por sobre la de Lin Jarvis y Massimo Mergalli, responsables de la escudería en el Moto GP, quienes apoyaban la continuidad de Rossi.
Pese a la inminente salida del equipo, la cual se cree corresponde a los malos resultados recientes del nacido en la ciudad de Urbino, quien no gana una carrera oficial desde 2017, los responsables de Yamaha han ofrecido al piloto continuar ligado a la empresa pero haciéndolo en el equipo satélite de la misma, donde le sería garantizada una motocicleta similar a la que utiliza actualmente y el soporte técnico necesario.
Tras conocerse la decisión de la escudería el urbinati explicó lo ocurrido mediante un comunicado, donde aclaró: “Por razones dictadas por el mercado de pilotos, Yamaha me pidió a principios de año
que tomara una decisión sobre mi futuro. De acuerdo con lo que dije durante la última temporada, confirmé que no quería apresurar ninguna decisión y que necesitaba más tiempo. Yamaha ha actuado en consecuencia y concluyó las negociaciones en curso".
De esta manera Rossi, uno de los deportistas italianos más consagrados de todos los tiempos, comenzará su último año junto a los japoneses el 8 de marzo, cuando el Gran Premio de Catar inaugure el Campeonato del Mundo de Motociclismo 2020. Esta será la vigesimosegúnda temporada del piloto de 41 años en el deporte, tras haber comenzado su recorrido junto a las motocicletas en Malasia 1996 junto a la escudería italiana Aprilia.