Cultura
Por: UGL Italiani nel Mondo - Fecha: 07/09/2020
Nueva semana de óperas para seguir disfrutando desde casa, y como siempre:
El Metropolitan Opera de Nueva York está ofreciendo reproducciones en línea gratuitas de sus más aclamadas operas para el público general.
Estas se publicaran online diariamente a las 7.30pm (Hora de Nueva York) y estarán disponibles hasta las 6.30pm del siguiente día.
Manon de Massenet
Una hermosa ingenua con gusto por las cosas buenas se dirige a París, donde se vuelve irresistible para los hombres que la rodean, incluido el apasionado Chevalier des Grieux, cuyo amor devorador por ella lleva a la ruina. Basada en la misma novela escandalosa del siglo XVIII que inspiró a Manon Lescaut de Puccini , la versión de Massenet presenta uno de los papeles para soprano más desafiantes y cautivadores de todos los tiempos, así como la combinación característica del compositor de sofisticación y sensualidad.
Roméo et Juliette de Gounod Tan
desgarrador y cinético como el original de Shakespeare, la ópera deslumbrante de Gounod presenta los momentos más famosos de la obra ataviados con inolvidables galas musicales. A los amantes desventurados del centro se les asignan no menos de cuatro dúos; Mercucio, el amigo de capa y espada de Romeo, tiene un espectáculo en el primer acto sobre la reina Mab; y el aria de entrada vivaz de Juliet es un vals tan irresistible que cualquiera se vería obligado a escalar un balcón por ella.
de Berlioz La Damnation de Faust
de Berlioz de barrido, la adaptación sinfónica de Goethe ofrece tanto la música rhapsodic y visceralmente emocionante, ya que relata ganga ruinosa de Fausto con el diablo Mefistófeles y su descenso a las profundidades del infierno. Al requerir una gran orquesta, un coro y un coro de niños, además de los papeles principales altamente exigentes, el trabajo es famoso por ser difícil de escenificar y, a menudo, se realiza en concierto, lo que hace que esta producción teatral completa sea un placer excepcional.
Cendrillon de Massenet
Un cuento de hadas amado contado con ingenio y fantasía y encerrado en un barniz muy pulido de elegancia francesa, esta versión operística de la clásica historia de Cenicienta tiene todo lo que esperarías: angustia, humor, travesuras y un feliz final, todo entregado sobre las alas de la hermosa música de Massenet. En una puesta en escena mágica de Laurent Pelly, las palabras de Charles Perrault literalmente cobran vida ante sus ojos, con la acción que se desarrolla en las páginas de un libro.
Les Pêcheurs des Perles de Bizet
Después de Carmen , esta es la "otra" gran obra maestra de Bizet, un romance apasionado bien surtido con el tipo de melodías fusionadas que pusieron al joven compositor, con solo 24 años cuando se estrenó la obra, el día 19. -mapa parisino del siglo. La ópera habla de dos amigos pescadores que se enfrentan a una sacerdotisa de Brahma recatada pero poderosa en voz alta, que se debate entre la piedad y sus propios y poderosos deseos. Su pieza central lírica, un dueto conmovedor para los dos hombres en el primer acto, sigue siendo uno de los grandes éxitos de la ópera.
Berlioz Les Troyens
En segundo épica Berlioz de la semana, la siempre atrevida maestro francés adquiere las secuelas de la guerra de Troya y explota de Eneas en Cartago, a modo de Virgilio Eneida , en una magna obra de cinco actos que se erige como una de las obras más ambiciosas del canon operístico. La directora Francesca Zambello acepta el desafío con una producción sorprendente que llega al corazón del drama con imágenes sofisticadas y simbólicas.
La novela de 1774 de Werther Goethe de Massenet
sobre el enamoramiento de un poeta enamorado por una mujer casada conquistó Europa e inspiró innumerables adaptaciones. Sin embargo, es en manos de Jules Massenet donde este clásico literario encontró su forma teatral más sensual y cargada. Con melodías altísimas, orquestaciones voluptuosas y escenas que representan tanto la inmensidad del amor como la claustrofobia apretada de la mente del héroe, esta ópera es la esencia misma de una historia de amor contada a través de la música.