Cultura
Por: UGL Italiani nel Mondo - Fecha: 21/09/2020
El Metropolitan Opera de Nueva York está ofreciendo reproducciones en línea gratuitas de sus más aclamadas operas para el público general.
Estas se publicaran online diariamente a las 7.30pm (Hora de Nueva York) y estarán disponibles hasta las 6.30pm del siguiente día.
La Rondine de Puccini
Guiado por un grupo de directores austríacos para crear una opereta vienesa al estilo de Léhar e inspirado en gran parte por el reciente éxito de Der Rosenkavalier de Strauss , Puccini presentó su ópera más ligera, aunque no sin incluir una final adecuadamente melancólico. Al menos la cortesana central, increíblemente enamorada de un playboy endeudado, no muere. El compositor enriquece su relato con un escenario elegante, París y la Riviera francesa, y una colección de melodías inolvidables, incluido el Acto I "Chi il bel sogno di Doretta".
de de Puccini La Fanciulla del West
Aunque menos conocido que los grandes éxitos de Puccini, este homenaje lleno de acción con la American Wild West, que recibió su estreno mundial en el Met en 1910, es tan convincente. Su amplia y evocadora partitura captura hábilmente la sensación de un campamento minero de la era de la fiebre del oro, el lugar perfecto para que un bandido hablador se enamore del dueño de un bar armado con una enorme voz de soprano y un corazón de oro.
Manon Lescaut de Puccini
Cuando se propuso escribir una nueva ópera basada en la misma heroína irresistible que inspiró la popular Manon de Massenet , el joven Puccini no se dejó intimidar por el riesgo de provocar comparaciones. Como explicó: “¿Por qué no debería haber dos óperas sobre Manon? Una mujer como Manon puede tener más de un amante ". Y en su versión de la seductora joven campesina que se convierte en el brindis de París antes de sufrir un final ignominioso, el compositor presentó una obra maestra igual a la de Massenet, cambiando la elegancia urbana del compositor francés por una emotividad abrumadora.
Madama Butterfly de Puccini
La exquisita producción de Anthony Minghella, un clásico instantáneo en el Met desde su estreno en 2006, proporciona un escenario evocador para esta tragedia sobre una geisha noble pero ingenua que espera el regreso de su teniente de la Marina estadounidense. La clave de la puesta en escena son las imágenes simbólicas que aprovechan la cultura tradicional japonesa al tiempo que honran la belleza atemporal de la obra maestra de Puccini a mitad de carrera. La producción nunca se distrae de la desgarradora tragedia; en cambio, complementa la poderosa partitura del compositor en todo momento.
Tosca de Puccini
En su clásico caldero de olla, Puccini agita algunas de las fuerzas motivadoras más poderosas de la humanidad (amor y lealtad, miedo y crueldad) para crear un thriller de ópera que clava sus dientes en el oyente con los acordes iniciales y nunca lo suelta. Teniendo lugar en Roma en 1800, la historia trata sobre una diva ardiente pero devota, el pintor / revolucionario a quien ama, y un jefe de policía sádico decidido a aplastar la rebelión política y reclamar Tosca para sí mismo. Los tres se encuentran entre los personajes más imborrables de la ópera.
Turandot de Puccini
Una antigua princesa legendaria presenta a cada nuevo pretendiente una serie de acertijos; el éxito ganará su mano, pero el fracaso le cuesta la cabeza. Un príncipe guerrero valiente acepta el desafío, decidido a descongelar el corazón helado de Turandot. Puccini prodiga la historia con algo de su música más fina y espectacular, sin mencionar "Nessun dorma", un aria reconocible al instante más allá de los confines del teatro de la ópera. Combinado con la impresionante y opulenta producción de Franco Zeffirelli, es una de las experiencias más grandiosas de la ópera.
La Bohème de Puccini
Tan clásico como la ópera: la obra más representada en la historia del Met en la producción más representada de la compañía, pero el difunto director Franco Zeffirelli. Una tragedia arquetípica llena de música hermosa y profundamente conmovedora, la eterna historia de amor, camaradería, celos y pérdida de Puccini en las buhardillas y cafés de la bohemia París ha encantado y devastado al público desde su estreno en 1896.