Fashion
Por: Silvia Pardo - Fecha: 01/02/2020
Tan importante es cuidar la piel por fuera, con cremas y rutinas de belleza, como interiormente. Realizar una alimentación saludable, rica en frutas, verduras y vitaminas, es esencial para lucir una piel perfecta. Pero, a veces no consumimos suficiente cantidad de esos nutrientes indispensables. En esta situación es cuando viene a salvarnos la nutricosmética, la cosmética que potencia la belleza natural desde el interior de nuestro cuerpo.
Se trata de fuentes súper concentradas de nutrientes con propiedades cosméticas que actúan en las capas más profundas de la piel y sus resultados se reflejan en nuestra imagen. Sus presentaciones son variadas: en cápsulas, polvo o glamorosas botellitas con zumos saborizados.
Por supuesto que no reemplazan a los cuidados cotidianos de belleza, sino que los complementan. Es conveniente ingerir los nutricosméticos por períodos cortos y con supervisión médica.
Los resultados se suelen notar a los 30 a 60 días. Están contraindicados en embarazadas, mujeres en estado de lactancia y personas con hipertensión.
Las celebridades que siguen esta tendencia son muchísimas: desde Jennifer Aniston, Kourtney Kardashian, Madonna, Penélope Cruz, Kate Moss, Victoria Beckham hasta Gwyneth Paltrow, la reina de los nutricosméticos, según se ve en su web www.goop.com
Colágeno: Es la encargada de darle elasticidad y turgencia a nuestra piel. A partir de los 25 años su producción comienza a disminuir y, en consecuencia, la dermis pierde su firmeza y se seca. Los suplementos de colágeno la hidratan y le aportan densidad y elasticidad. Además, fortalecen el cabello y las uñas. Se debe tomar por unos 3 meses para ver resultados. Dicen que el colágeno bebible es el secreto de belleza de Jennifer Aniston. Por lo espléndida que está a los 50, ¡habrá que seguir su tendencia!
Ácido hialurónico: Es el rey de la hidratación y un elemento fundamental en nuestro cuerpo. Actúa en la piel como una esponja reteniendo agua, lo que le da su brillo y elasticidad. El problema es que con el paso del tiempo se va reduciendo su síntesis. Por eso, en los últimos años se haya convertido en el ingrediente estrella en serum y cremas. Al consumirlo vía oral, en cápsulas o en polvo, ayuda a conseguir una piel firme, lisa y saludable y es un gran aliado en la lucha contra la pérdida de volumen y las arrugas.
Suplementos de betacaroteno: Se emplean como fotoprotectores de la piel. Se recomiendan para personas que tienen su piel muy apagada debido a su exposición al sol, la polución, el tabaquismo o el estrés.
Resveratrol: Se trata de un antioxidante presente principalmente en la uva negra que es captador de los radicales libres, responsables del envejecimiento. Es un verdadero producto antiedad y está especialmente indicado para personas expuestas al estrés, la polución y/o fumadores.
Ácidos grasos Omega 3: Sonaceites de pescado azul como el salmón, atún, bacalao o sardinas. Fuente natural de vitamina E, tienen efecto antioxidante y ayudan a mejorar la nutrición de la piel. Están indicados para personas con la piel seca, a partir de los 30 años.
Minerales: El selenio actúa junto con la vitamina E y tiene efectos antioxidantes. El zinc participa en los procesos de renovación y reparación celular y el silicio favorece la elasticidad de la piel. Los tres minerales están indicados como suplementos para tener una piel joven y saludable.
Biotina: Esla vitamina del cabello y las uñas. Está indicada para personas con pérdida de cabello o con fragilidad ungueal.
Isoflavonas de soja: Tienen el potencial de prevenir la sequedad de la piel y de retrasar la aparición de arrugas. Además, intervienen en la disminución de estrógenos de la menopausia frenando los síntomas de esta etapa.
Se trata de cosmética bebible con funciones específicas para resaltar la belleza. Algunos ejemplos:
Café con propiedades: el café de Q77+ es una bebida compuesta por ácido hialurónico y otras vitaminas que estimula la renovación celular y previene el envejecimiento de la piel. Presenta distintos efectos: antiaging, dulces sueños y reductor.
Beauty&Go: es una bebida con sabor a granada y durazno enriquecido con aloe vera, ácido hialurónico y rosa mosqueta con propiedades antioxidantes para la piel.
Sugar Bear Hair: golosinas con forma de ositos que pusieron de moda las hermanas Kardashian en las redes sociales. Son gomitas a base de omega 3, vitamina B12 y C que contribuyen a favorecer la fuerza, brillo y volumen del pelo.
GoopGlow: un producto de Goop, de Gwyneth Paltrow, es un polvo para disolver y beber que contiene una megadosis de ingredientes antioxidantes que rejuvenecen la piel: vitaminas C, E, CoQ10 y carotenoides.
FPS en botellitas: un cóctel con sabor a durazno cargado de antioxidantes, vitaminas y fitonutrientes que protege del sol y se toma como complemento de las cremas convencionales. Se toma media hora antes de exponerse a los rayos solares y su efecto protector dura entre 3 y 5 horas.
Semillas de girasol: Ayudan a formar y mantener una piel sana.
Zanahoria: Contiene betacaroteno que se transforma en vitamina A en el organismo.
Yogur descremado: Rico en vitamina A, fundamental para la piel.
Té verde: Aporta polifenoles, que pueden reducir el riesgo de cáncer de piel.
Atún: Contiene selenio, que disminuye el riesgo de cáncer de piel.
Ciruelas pasas: Es uno de los alimentos con mayor contenido en antioxidantes antienvejecimiento.
Cítricos: Ricos en vitamina C, responsable de la elasticidad de la piel.
Nueces: Contienen grasas esenciales, que mejoran la suavidad de la piel.